CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS Y QUIRÚRGICOS EN “CENTROS VETERINARIOS COMPROMETIDOS” ADHERIDOS A LA CAMPAÑA “COMPROMISO MASCOTA”

#compromisomascota

Los veterinarios se encuentran a diario en las consultas con los problemas que sufren los propietarios de las mascotas como consecuencia del incremento del IVA del 8 al 21 % que ha encarecido todos los servicios.

AEVET, Asociación Española de Veterinarios Clínicos, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con la se pretendemos dar a conocer a la sociedad este problema que padecen nuestras mascotas y sus propietarios y que está incrementando el número de abandonos, la disminución de los cuidados sanitarios y la reducción de las adopciones.

Además de esta campaña de concienciación se pretende recoger y destinar fondos a la subvención de mascotas de personas vulnerables o con situación de necesidad

Las referidas ayudas se aplicarán con base a las siguientes condiciones:

1.- BENEFICIARIOS Y REQUISITOS.

Serán beneficiarios de esta ayuda las personas que puedan acreditar que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión social.

2.- FORMA Y PLAZOS DE LA SOLICITUD.

Las solicitudes se efectuarán en el modelo normalizado para ello establecido por AEVET y que se encuentra disponible en su página web y en los Centro Veterinarios Comprometidos adheridos a la campaña “Compromiso mascota”.
Presentada la solicitud se llevará a cabo su examen por una Comisión destinada a tal efecto, procediéndose a requerir al solicitante si la misma no estuviera completa.

3.- DOCUMENTACIÓN EXIGIDA.

Para recibir la ayuda se acompañará la solicitud de la siguiente documentación:

  • Informe motivado del “Centro Veterinario Comprometido” adherido a la campaña donde se especifique el tratamiento qué la mascota necesita.
  • Informe Social que acredite la carencia de recursos económicos y/o el riesgo de exclusión social.
  • Presupuesto detallado del tratamiento médico o quirúrgico solicitado.

4.- RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD.

Formuladas las solicitudes, o, en su caso, una vez completadas las mismas, la Comisión resolverá sobre su concesión o denegación, efectuándose la oportuna comunicación al interesado.
La Comisión evaluadora, con carácter previo a la adopción de la resolución, podrá solicitar los documentos y/o informes complementarios que estime convenientes en relación con la petición del interesado.

5.- IMPORTE DE LAS AYUDAS.

Se concederá una única ayuda por persona solicitante y mascota que se ajustará al presupuesto presentado.

6.- INTERPRETACION DE ESTAS CONDICIONES.

La interpretación y aclaración de las presentes normas corresponde a la Junta de AEVET, a efectos de determinar su alcance en las posibles dudas que surjan en su aplicación.

Descargar formulario para la solicitud de ayuda